Semana del Atlántico. Vamos a ver cuanto corre un snipe. Crónica

Se acabó la regata de snipe de la Semana del Atlántico, dos pruebas el sábado y una el domingo, con 20 barcos en el agua, Jaime Miranda o Malalo Bermudez de Castro eran alguno de los patrones participantes. El sábado dos pruebas con rachas de 25 nudos y el domingo salimos al agua con 6 nuditos del SW, se dó salida, pero al primer paso por sotavento la niebla se hizo tan espesa que el comité decidió izar N sobre A anulando la prueba y mandándonos a puerto.

En la primera prueba del sábado con tanto viento la gente estaba nerviosa, la salida estaba por la boya y se montó una buena, total llamada general y vuelta a empezar. Una vez recolocada la boya el comité dió nueva salida para un triangulo con barlo-sota interior, y desde el principio de la ceñida había que sufrir para poner el barco plano, con una ola bastante incómoda y mucha agua entrando en el barco. Las dos aletas del triángulo eran rápidas y varios barcos quedaron fuera, incluyendo un palo roto, dos vuelcos y problemas para otros barcos. No es nada divertido pasar a barcos que tienen problemas de material, aunque también cuenta el tener el barco a punto o llevarlo sabiendo donde está el límite.

En la tercera ceñida el viento llegó a los 20 nudos sostenidos y como sufrido proa mis piernas empezaron a notarlo. Con toda el agua que llevábamos en la bañera el achicador no consegúia vaciar y el barco se hacía más lento, por lo que las olas golpeaban más alto y entraba aun más agua. Solo cuando arribamos un poco y el barco navegaba más alegre es cuando el achicador automático mejor funcionaba y el agua empezaba a bajar.

La segunda manga fue muy parecida pero con el viento aun más fuerte. El patrón decidió que no quería arriesgar el material visto que en la primera manga habíamos hecho un 16, así que nos fuimos a puerto a lamernos las heridas.

Navegar en snipe es también divertido, la flota en Vigo es grande y eso siempre es seguro de pasarlo bien. Además al ser una flota con tanta tradición en la zona hay buen ambiente. Igual otro día repito !

La noticia en el R.C.N. Vigo puede verse aquí.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...