Primera Etapa. Regata Porto de Vigo

Un día gris con viento fuerza 5 del SW el del sábado pasado. Muchas ganas de vela, regata y muchos barcos en la linea para un recorrido en el interior de la la Ría de Vigo y el Reira con 5 tripulantes (cachis!). Salida a 1 milla al N de la estación marítima, desmarque en el muelle de Bouzas, popa hasta la boya de Lousal cerca del Puente de Rande, otra vez ceñida hasta Bouzas, y traves de ida hasta la boya del Salgueirón en Cangas, y vuelta a Bouzas de nuevo en través.

Se formó un jaleo importante con el crucero Oriana de la compañia P&O que salía de la Estación Marítima ya que la regata atravesaba dos veces la derrota que el crucero tenía que hacer para salir por la boca norte de la ría. Para nosotros no hubo ningún problema pero otros barcos que iban delante tuvieron que esperar a que pasase o rodear. Vigo Tráfico hacía constantes llamadas al comité durante la prueba advirtiéndonos que el crucero tenía la maniobra restringida por navegar en canal y que debíamos respetar su preferencia de paso. Al final todo el mundo maniobró con sentido común y no pasó nada importante, salvo unos cuanto bocinazos del Oriana para "hacerse oir".

En la ceñida hacia el desmarque nos fue bien y pasamos la boya justo por delante de algunos buenos rivales, como el Balea o el Arroutado II, gracias en parte a una buena salida, pero al pasar la boya y arrumbar en popa hacia el fondo de la ría la fuerza 5, y el criterio del patrón hicieron que el spi no saliese de su bolsa. !Qué se le va a hacer!.

En la ceñida de vuelta hacia Bouzas el viento endureció un poco y cuanto más hacia la boca de la ría la ola se hacía mayor. En el paso por la boya del salqueirón las olas eran de una altura importante. No tengo ojo para medir la altura de las olas pero eran de esas que dan para planear con un barco de 10 m sin spi.

Al final cuartos en el grupo. Se pueden ver las clasificaciones aquí. La crónica en la web del R.C.N. Vigo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...