Compras navideñas. Nuevas piezas para laser

Este post serviría para una sección llamada ¿Qué regalar al/la laserista?. No es que esté yo muy a favor del consumismo, pero ahí van unas ideas para estas navidades.

Con el paso de los años la Asociación Internacional de la Clase Láser va cambiando "cositas" en un diseño cuarentón ya. En años anteriores, para los sistemas de trapa y pajarín fueron autorizadas distintas piezas que failitaban el trimado de la vela sin ser una especie de culturista náutico (el famoso pack XD), también las cañas y cañines de carbono son una buena excusa para gastarse el dinero.


Lo último de láser en este año 2009 ha sido cambiar las poleas de la botavara y la pata de gallo, que en el diseño original parecen de juguete, autorizando unas nuevas hechas por Harken, y además también acaba de autorizar un nuevo freno para la orza.

Por lo visto las poleas ruedan bastante mejor, no se rompen y no hay que encintar las poleas del traveler como pasa con las que ahora hay, pero no creo que la diferencia compense tanto. En el caso del freno la cosa cambia, cuesta algo menos de 15 €, y por lo visto elimina el campaneo de la orza en su fogonadura, eso que tanto molesta en las popas con poco viento.

Todos estos cambios están hechos pensando en que un barco equipado con lo último no sea más rápido que el aparejado con el diseño original de los años 70.

El distribuidor en españa de láser, tiene una web que es un cartel y no se puede ni ver una mísera fotografía de lo que se va a comprar, así que en los enlaces a las nuevas piezas he puesto los de la web de Laser Performance, que con el cambio de la libra en verano compensaba, por lo menos para los que no tenemos "cuenta" en el distribuidor nacional.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...