Regata de los Santos Inocentes, A Coruña. 19 y 20 de diciembre.

Pues ahí vamos otra vez, Regata de los Santos Inocentes este fin de semana en el R.C.N. de Coruña parece que como mínimo vamos a pasar algo de frío y bastante rasca del NE. Espero que no se anule, por que llevamos una racha de regatas anuladas bastante larga. Nos juntaremos unos cuantos Láser Standard Máster, y seguro que habrá buen ambiente, como siempre.

La ría de Coruña es un campo de regata complicado, en general todas las rías son complicadas por las corrientes de marea, pero en Coruña además está el mar de fondo que entra sin obstáculos, al revés que otras rías con islas en la entrada. En el campeonato gallego en agosto de este año el primer día el campo estaba pegado al dique de abrigo del puerto y el mar de fondo rebotaba, así que en alguna de las mangas mandaba más la ola que el viento. Si a todo esto le sumamos la corriente, todo se complica mucho más.


En este vídeo del 2007 se puede ver a los 4.7 sufriendo con el poco viento y el mar de fondo. El que haya poco viento es típico de algunos días en verano, pero normalmente siempre hay buen viento en Coruña.

 Las mareas tendrán más o menos 2,5 m de amplitud y cuadrarán bajas al medio día y altas a sobre las 18:00 así que navegaremos con marea baja, es decir menos corriente, aunque con la rasca que se espera me parece que las mareas van a dar igual.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...