Open de Invierno - Empieza un nuevo año y el Reira con estos pelos.

Ahi vamos otra vez, regata de cruceros Open de Invierno organizada por el R.C.N. de Vigo, un porrón de pruebas durante los meses de enero y febrero, incluyendo una regata nocturna. Durante estas navidades, con la lluvia que ha caído no ha dado tiempo a renovar la obra viva del Reira, que está con unas barbas bastante largas.

La primera prueba de esta regata no acabó por falta de viento, pero este fin de semana hubo buen viento del SW y el recorrido fue de 8 millas con desmarque y paso por boya cerca de Rande, Vigo y Cangas, con llegada en Vigo. Hicimos una buena salida y nos fue bien hasta llegar a la layline de la derecha del campo, donde viramos a sotavento de algunos barcos y esto nos obligó a volver a virar entre todo el pelotón que iba hacia la boya, así que al salir del desmarque ya no estábamos tan contentos.

La popa hacia la boya de Luosal en Rande, tenía truco por que cuando es del SW es rolón y racheado, la ceñida de vuelta fue divertida con muchos cruces con el resto de barcos hasta el paso por Vigo. El tramo a la boya de Rodeira en Cangas fue en un solo bordo tanto de ida como de vuelta y los puestos ya no cambiaron mucho. La crónica del R.C.N. de Vigo aquí y las clasificaciones aquí.

Algunas fotos:

En el tramo entre Vigo y Cangas.
Subiendo desde Rande a Vigo, el Burla Negra y el
El Arroutado II y el Monte de A Guía por detrás


Una prueba divertida y con viento, de las que le gustan al Reira, y al laserista torpe!.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...