Trofeo Ramada Storax - Monte Real Club de Yates de Baiona.

Este fin de semana tocó crucero, la tercera jornada de la V Trofeo Ramada Storax, organizada por el MRCY de Baiona. En un principio estaba programado hacer dos barlovento sotavento, pero al final se hizo la prueba que el fin de semana anterior se había suspendido, la vuelta a las Islas Cíes.

Un recorrido que empezó en la bahía de Baiona con un desmarque frente al Parador de Turismo para luego dejar el islote de Boeiro por Er, rodeando las Cíes por el N, con llegada en el Cabo Vicos, al sur de la isla de San Martiño, pasando frente a Praia de Rodas. Solo por las vistas, el recorrido merece la pena, la cara W de las cíes es una barrera de acantilados contra el mar, y la cara E, la interior, es un remanso con playas, lagunas saladas y fondeaderos interesantes. Si además, navegas con los amiguetes, se compone una tarde de sábado que ya quisieran muchos.


No nos fue mal, por que en la salida elegimos el lado izquierdo, que hasta el desmarque tenía más viento, y además justo al pasarlo se "cerró la puerta" con una encalmada que frenó a los que venían detrás. Debido a esto barcos más rápidos, como el Cormoran (First 36.7), La Luna (JOD35), o Turismo Rías Baixas (Delher 36) nos alcanzaron cuando estábamos a la altura del Islote del Boeiro.


Como siempre, en las fotos no se nota el mar de fondo que había, que era bastante incómodo y que a alguno le sacó de orzada más de dos veces. Sobre todo al navegar la cara W de las Cíes con el viento y la ola en una aleta nada cómoda. Al No de Cíes, el viento de SW formaba remolinos y esa parte del recorrido se hizo difícil, pero después al ceñir hacia el S frente a Rodas daba gusto llevar el barco.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...