III Open Nacional de Láser - Pantano de San Juan, Madrid

El fin de semana del 30 y 31 se celebra en el Real Club Náutico de Madrid el III Open Nacional de la clase Laser, una regata en el pantano de San Juan, al oeste de la comunidad de Madrid. Una regata en Madrid suena algo raro, pero esta ya es la tercera edición del Open Nacional que organiza casi directamente la clase Láser, la Federación Madrileña de Vela y la Española, y que está consolidada solamente en tres ediciones. Ya nos gustaría a muchos clubes consolidar una regata en solo tres ediciones ...

Pagando los derechos de inscripción la organización nos da alojamiento, cena y picnic de regata, y a los masters nos tratan especialmente bien!. Algo a valorar mucho, ya que normalmente en las regatas suele ser al contrario.

El año pasado por circunstancias personales y de trabajo no pude viajar para estar en esta regata, pero este año sí que estaré, y no voy solo. Los Laser Standard Galicia hemos juntado una pequeña "armada" y vamos a montar un buen jaleo, ¡en el agua y en tierra!

Por lo visto se espera viento fuerte este fin de semana en Madrid, y al ser un embalse será racheado y rolón, así que seguro que pruebo el agua de San Juan, igual no está demasiado fría a esta altura del año. En la foto se puede ver el embalse


En rojo las boyas de barlovento, sotavento y la salida previstas en función del viento que se espera, que está marcado con una flecha amarilla. El rectángulo verde marca la situación del club. Copyright Mario Morillo engineering.

Una foto del II Open Nacional del 2009.

Muchas más fotos del II Open Nacional del 2010 aquí.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...