Semana del Atlántico 2010 - Europa Laser Cup, primera jornada, y 30 nudos.

Unas líneas de la jornada de hoy, no estoy para mucha finura literaria, pero allá va.

Señal de salir al agua a las 13 y allá vamos en popa desde RCNV hasta el campo, primeras rachas, y al agua. Empezar a calentar probando el agua no está mal, y no está demasiado fría, por cierto.

Nos tienen una hora esperando no sé muy bien por que, y mientras el viento sube, baja, rola y no para NI UN SEGUNDO DE LLOVER. Galicia se está ganando la imagen a pulso, por que hay gente de toda España.

Salida con casi 30 lasers, que pasada. Me plancharon por no ser agresivo (como siempre) y ya empecé mal. A Carlos Echávarri le pitaron un fuera de línea y tuvo que retornar.

En la primera ceñida viento de 15 nudos para arriba, y Mario Morilloque pilla sitio cerca de la cabeza. El viento estaba más claro por la derecha, pero en barlo daba bueno por el layline de la izda. Carlos vira en barlo justo delante mía y yo me peleo por que no me adelante Nacho Rupérez y un catalán.

Al principio del través se para el viento y yo pensando "si suelto pajarín y cunningham cuando venga la racha me voy a cagar", pero como veo que nacho me pasa por sota suelto todo, y que sea lo que dios quiera. Al final del través entra viento desde atrás y se juntan las cosas un poco. Carlos Echávarri ya está en el pelotón remontando como si tuviese un cohete en el culo.

La popa empezó con poco viento y luego entró chuvasco (o sea, si ya llovía normalmente, en el chuvasco flipando por las orejas) la lluvia aplanaba el mar y la popa era de poner la rodilla en la bañera, agarrar la caña por la unión y aguantar el tipo. Vuelco :(. Me pasa Nacho y  aguanto delante del catalán.

La segunda ceñida para mi fue un misterio y la cosa estuvo igualada en cuanto a lados, o eso creo yo ... Me pasa el Catalán justo en la boya de barlo :(. Yo llegaba por el layline de la izda y él tuvo buen viento por la derecha.

En la segunda popa, el viento sube en lo que parece un chuvasco (sobre la "lluvia de fondo") pero no. Es un viento de 25 - 30 nudos que ya no para, el agua duele en la cara. Vuelca el catalán :D, y no sé como consigo trasluchar y llegar a la boya de sota para empezar el través. Que puñetero el viento, cuando crees que vas controlado se viene a la proa, te desventa la mayor y el barco se vienen encima. Me vuelve a pasar el catalán :(

Llego pegado a mi amigo catalán a la última ceñida, Nacho parece que ya está a punto de cruzar la línea y de repente vuelca. Mi amigo el catalán (César Rodríguez García, de Calella) se hace la picha un lío con la llegada y !! consigo meter la proa en la línea antes que él ¡¡. No sé si Nacho consiguió entrar antes que yo, pero lo ponen como entrado antes en las clasificaciones.

Acabada la prueba, y al de la palanca que controla el viento se le va la olla y la cosa se pone fea. A mi ya me daba igual que hubiese o no más pruebas, yo tiro para el puerto. Así que imaginaos una ceñida de 1,5 millas o así, con 30 nudos sostenidos y el viento puñetero, de esos que te quieren tirar al agua. Cuanto más cerca de puerto peor, y además la marea alta con el agua por encima del espigón del RCNV. Una pasada.

Conseguimos salir del agua (idea genial de Nacho Rupérez para saltarse la cola de la rampa) y desmontamos. Sigue lloviendo a cubos, ni siquiera hizo falta endulzar los barcos, en serio. Unas cervezas en neopreno en un bar cerca del puerto, con el camarero flipando y para casa.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...