Una regata interesante, una foto curiosa

Mucha gente me pregunta por la fotografía que encabeza el blog, esa en la que se ven los pies de alguien que se ha caido al agua entre un pantalán y un láser radial. Muchos me preguntan si soy yo el de la foto, pues bien, aunque me veo capaz de cometer algo parecido, el de la foto no soy yo.




Esa fotografía está sacada de la web de una regata peculiar que se celebra todos los años en Holanda, la Laser 6uren organizada por el Wv De Koenen Esta regata consiste en dar vueltas a un recorrido corto dispuesto independientemente del viento haciendo relevos entre dos laseristas durante !seis horas¡. Gana la pareja que haga más vueltas al recorrido en esas 6 horas. ¿Como conozco esta regata? pues a través de Carlos Echávarri, amiguete y laserista hasta los huesos, que ganó la regata en la categoría máster  standard junto con Freek de Miranda en el año 2006. La regata se celebra dentro de un par de semanas y Carlos vuelve a por todas otra vez.

Desde que la conozco siempre me he preguntado si una regata así tendría éxito en España, igual algún club leyendo este post se anima a hacer algo parecido. A mi me gustaría participar.

Se pueden ver fotos de las ediciones del 2006 (con banda de música en el agua incluida), 2007, 2008, y 2009. Los relevos siempre dan buenas fotos, algunas muestras.

En esta secuencia un relevo de Carlos y Freek en el 2007, con el barco de Carlos con la pegatina del mundial máster de Roses aun puesta. Menudos cracks.



Aunque se lo pasan de pipa, también hay nivel y la lista de ganadores de ediciones anteriores no es de aficionados, ni muchísimo menos.



 
¡¡¡Suerte Carlos!!!

6 comentarios:

CNH (IRL) dijo...

Qué peligro de regata !! ... esto lo hacemos en España y acabamos a 'cachiporrazos' !!

Bueno el tipo (con neopreno rojo) que en el 1:14 'hace un extraño salto de tigre' y se pega un costalazo contra el pantalán (que duele de verle)... En el 1:25 (se ve solo) y muestra gráficamente 'donde se ha dado'!!

(Un saludo desde el CNH). IRL

Anónimo dijo...

Jo con lo bestias que somos en Roses, seguro que una de seis horas nos atrevemos a montarla.
Es que siempre estamos dispuestos a liarla.

laserista torpe dijo...

Si alguien monta una regata así que avise!!

Toquinho dijo...

No sabía que Carlitros va a ir a Holanda este año. Tiene buenos amigos y mejores navegantes con los que pasar un buen rato. He conocido a varios este año y debo decir que son la leche...

Animo Carlos... y sigue deleitándonos, Iago

laserista torpe dijo...

Gracias Antonio!

Chantada Nogueira dijo...

Y tanto que estaría bien hacer una o dos de esas en España.

Yo me apuntaría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...