Fotos "imprevistas"

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un móvil, y la mayoría tienen cámara. El mío hace unas fotos con muy poca definición, pero este aparato tiene la ventaja de estar siempre ahí para sacar fotos de lo que sea. El oportunismo hace que los móviles saquen más fotos que las cámaras compactas habituales. Yo no voy a ser menos, y con la cámara de mi móvil he sacado algunas fotos, en esas ocasiones en las que no tienes otra cosa para reflejar lo que estás viendo.

Un día de invierno, a la vuelta de navegar, un sol tímido decide asomar entre las nubes. Era de esos soles que calientan un poco después de la lluvia fría, y vestido con todo el equipo, la única forma de captar el momento era usar la cámara de mi móvil. El que la definición no sea buena incluso le da un cierto toque romántico a la foto. Por cierto, es la dársena del Liceo Marítimo de Bouzas, mi club.


Esta es en las Islas Cíes, Parque Natural Illas Atlánticas de Galicia. Sentado en la orilla de la playa, en uno de los primeros días de verano, en los que da gusto ponerse al sol que aun no quema, y llaman valiente al que se atreve a meterse en el agua helada. Esta playa se llama "Praia de Rodas" y según el diario inglés The Guardian, es una de las 10 mejores playas del mundo. Siéntanse libres de proponer las suyas para la misma lista en la sección de comentarios ;).


Esta no es mía, me la han pasado, pero en ella aparece la entrada hacia los pantalanes de mi club, un día de los que llegas y no hay nadie, no corre una brizna de viento y no se oye un ruido. El día típico en que el tiempo parece que va más lento, y no se sabe muy bien porqué, todo el mundo se deja arrastrar por la modorra. Normalmente, es por que cuadra en domingo y hay partido de fútbol :D.

 La zona donde está asentado el Liceo de Bouzas, es portuaria y a pocos metros se pueden ver cosas curiosas esperando a ser cargadas para ir a sabe dios donde. Entre ellas este barco.

Por la forma de la proa parece un TP52 de los de antes del 2010, que no llevaban aun el botalón. Pero la forma de la popa ... despista bastante. Si alguien sabe decir (y demostrar) que tipo de barco es igual gano una apuesta.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...