El enfado de Ben Ainslie, Mundial ISAF Perth 2011

Se celebra estos días el mundial de clases olímpicas en Perth, al Oeste de Autralia. Habitualmente sigo la competición en láser, finn y alguna otra clase más, pero la noticia que ha dado la vuelta al mundo esta semana es el incidente que Ben Ainslie ha tenido con una embarcación de seguimiento. Ben Ainslie es uno de los mejores navegantes del panorama actual y ha protagonizado durante años la vela mundial.

Al término de la prueba número 9 del día 11, Ainslie abandonó su barco, y nadó hasta una de las embarcaciones que hacían la cobertura de televisión, justo después de cruzar la línea de meta. Una vez abordada la embarcación, tuvo sus más y sus menos con la tripulación, a la que culpaba por haber arruinado su competición ese día.

La primera consecuencia es que le han aplicado dos DND en el resto de pruebas del mundial, dejándole fuera de la Medal Race, y lo más triste es que hay abierto un proceso contra él por violar la regla 69 del RRV, que habla sobre conductas antideportivas. Esto podría suponerle sanciones por periodos de tiempo que podrían afectar a su participación en los JJOO de Londres 2012, en su país.

Este es la entrevista que le han hecho a Luca Devoti, famoso ex-finista y entrenador del equipo italiano, en la que habla sobre el carácter de Ben Ainslie y el incidente. Para los que hablamos Español, resulta fácil entender la primera parte del vídeo.




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...