Top Termico Rooster HOT TOP, o como no pasar frio navegando.

Habitualmente uso camisetas térmicas debajo de mi neopreno para mantener el calor en los días fríos de invierno, y cuando hace frío de verdad me pongo dos camisetas. Las que suelo usar son de las que se pueden comprar en cualquier gran superficie de venta de material deportivo, no son prendas pensadas para navegar, pero mientras están secas cumplen su función. Generalmente son de poliester con algo de lycra, que les da la elasticidad necesaria.

La cosa cambia cuando llega ese momento "torpe" y decido involuntariamente probar el agua volcando. El neopreno deja pasar esa pequeña cantidad de agua que moja las camisetas térmicas, y aquí acaba su utilidad. Sólo si estoy en movimiento continuo, consigo mantener una sensación confortable, y entre manga y manga esto es bastante difícil. Ha habido días en que he pensado en retirarme solamente por el frío que he pasado.

Este fin de semana pasado he estado probando el Hot Top de Roostersailing.es, una prenda especialmente pensada para cumplir la función para la que uso las camisetas térmicas. Es lo que he oído llamar algunas veces como "primera capa". Pero este top está hecho con un 65% de neopreno con un tratamiento superficial a de titanio entre el neopreno y el forro interior que "refleja" el calor corporal. Este tratamiento lo he visto también en otras marcas.

Rooster HOT TOP recien llegado.
El forro interior.

El cuello.
Sali a navegar con un viento N "fresquito" de esos en los que piensas en que igual se estaba mejor en casa, calentito. Me puse el Top por debajo del neopreno sin mangas que suelo usar, así que estaba directamente como primera capa, y por encima utilicé mi viejo cortavientos, que es el mismo que utilizo siempre con las camisetas térmicas.

Con un viento que creo que llegó a los 15 nudos, lo primero que noto es que, al contrario que con las camisetas, que se arrugan y doblan bajo el neopreno, este top mantiene su forma, lo que le hace más cómodo.

Salgo por el espigón y empiezo a ceñir contra la nortada, como últimamente estoy saliendo a correr, mi forma de colgar está agradeciéndolo, y aguanto más tiempo con las piernas estiradas. Pero luego vino la popa, de esas en las que hay que negociar la ola corta y en las que si te despistas pinchas la ola siguiente al salir de un planeo. Navegando contraamurado volqué a barlovento, con la botavara hacia arriba, y claro está, pude probar lo calentita que esta el agua estos días por la Ría de Vigo.

Ese agua fría que se cuela y me hacer pensar lo cómodo que es el sofá o lo agradecidos que son otros deportes, me recorre la espalda recordándome porqué le puse el título del blog. Cuando consigo desvolcar y vuelvo a navegar noto la diferencia con respecto a las camisetas térmicas.

Me hice unos cuantos "sube y baja", así que probé el agua un par de veces más antes de darme el gustazo de unos cuantos traveses con viento. Pero cuando más agradecí las ventajas del top fue al volver a la rampa. Para llegar a mi club, desde la entrada de la dársena hay que navegar casi media milla. Y es en este tramo donde me suele coger el frío, porque ya no me muevo tanto como al navegar fuera de la protección del espigón, pero esta vez el top hizo su trabajo y noté el calorcito.

En cuanto a la movilidad, los paños de material bajo los brazos son más flexibles que el resto, haciendo que sea fácil mover los brazos, y nadar hasta el barco ;). En definitiva, calentito y cómodo, si además le sumamos un precio de 49,00 € con IVA, (sin gastos  de envío), el lote está completo.

El paquete del envío está muy logrado. Valdría incluso para un regalo.
En cuanto a las tallas, la página de Rooster incluye una tabla en función de la altura y el perímetro de pecho. Yo he usado una XL y tengo 107 cm de pecho y mido 1,75 m, no cuadra mucho con esa tabla que recomienda una L, pero en Rooster me han aconsejado bien antes de enviármela.

Roostersailing.es desde hace poco, junto con la Asociacion Española de la Claser Internacional Laser - AECIL ofrece un cupón de descuento de 10,00 € a todos los laseristas que tramiten su tarjeta de clase AECIL durante el 2012. Una atractivo para adherirse de forma oficial a la clase Laser haciéndose socio. ¡Ya era hora!.

He estado hechando un vistado a la sección de artículos y trucos de Rooster, y a parte de los que ya conocía me he encontrado con este, en el que Steve Cockeril habla de como equiparse en invierno, muy interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena info, sobre todo para los que estamos empezando a navegar y no tenemos mucha data.
Saludos
(otro laserista torpe)

Anónimo dijo...

Con lo baratos y buenos que son los del "Decarton" ya son ganas de complicarse, yo los uso desde hace años y estoi mega contento.

laserista torpe dijo...

¿¿"Decarton"?? Jajaja

¡Está claro que en decathlon hay cosas buenas!, entre ellas el neopreno que uso y que ya tiene casi tres años y va estupendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...