¿Qué regalar al laserista torpe?

En estas fechas de regalos y compras, a veces es difícil escoger el regalo apropiado para las personas que nos rodean. Reconozco que se me da bastante bien elegir regalos, en general no me cuesta más que un paseo por el centro de Vigo, o alguna visita a alguna gran supericie para que mi cabza discurra y elija.

Para los que decidan regalarme algo este año por Reyes (no soy muy partidario de Noel), ahí van unas cuantas ideas.

AC42 

Este es un catamarán de carbono con vela rígida de casi 14 m de eslora. Un juguete para salir a navegar con los amiguetes los días de poca ola, sol y algo de viento. Uno de estos puede costar la módica cantidad de 640.000 €, pero para hacer las regatas con el resto de la clase (soy un navgante muy sociable) harían falta como 5 mill de € para colarse en la bahía de San Francisco y paticipar en Amerca's Cup Series.

Fijaos que voy de modesto y ya no pido su hermano mayor, el AC72. Que con 22 m de eslora y 30 m de altura para la vela me saldría incómodo de aparejar, ademas "algo" más caro.


¿Más modesto?. Me adapto.
SOTO 40

Estas máquinas son más baratitas. Los Soto 40 son monotipos de 12 m y casco de fibra de vidrio, un material mucho más vulgar que el carbono, y del que también están hechos los láser, por ejemplo. Con esta máquina podría pasar un verano en el cono Sur de américa compitiendo en Brasil, Chile y Argentina, en regatas de alto nivel, con gente de todo el mundo. Cuando me canse de la caipiriña, el pisco o el asado argentino lo cargo en un barco y me lo llevo al Mediterráneo, al verano del hemisfero N, a la bahía de Palma.

Este solo cuesta 350.000 €. Para hacerme la temporada completa incluyendo el barco, con 2 mll de € me conformo.

¿Todavía caro?. Sin problema.

Devoti One. D-ONE

Esto ya es vela ligera, nada de finolis con el culo seco. Aquí toca colgarse, pero no demasiado porque tiene alas que permiten adrizarlo sin sufrir, y con ese spi las trasluchadas deben ser bonitas. Como está diseñado por Luca Devoti, antiguo navegante olímpico de Finn, seguro que con un peso de tripulante entre 80 y 95 kg se navega bien. Así que nada de dietas, salir a correr, o kilómetros en bicicleta, cuanto más pesado mejor.

Con el barco que debe andar por los 12.000 €, y 30.000 € más me recorro la parte chic de Centro Europa (lago de Garda, Ginebra, Lago de Como ...). Solo en verano, que pasar frío me deja el cutis seco.


Todavía fuera de cifras.... Bueno.

Cabarete Sailing Center

Me invitais a una semana de curso en la República Dominicana, en Cabarete. Una escuela para laseristas torpes, hábiles y muy hábiles en el Caribe, con el agua a 24ºC y temperaturas del aire de 28ºC. Hotel, comidas y billetes de avión incluidos, la cosa calculo que sale por unos 3.500 €.


Crisis, ¿no?

Bueeeno, me conformo con esto:

Compás Táctico Silva.

Tanto hablar de compases tácticos en el blog, y tanto perderme roles, pero todavía no me he decidido a la compra de un compas con su fijación. Éste que fabrica Silva, con soporte plástico y todo no está mal.

Este detalle sale por 225 € más gastos de envío desde GB. Mucho más asequible, ¿no?


Una tarde navegando con el laserista torpe.

Este regalo me haría mucha ilusión. Salir al mar con amiguetes a navegar, echar unos bordos, unos piques y unas cañitas después es uno de los placeres más exquisitos para cualquier navegante. Es fácil de conseguir pero aunque parezca mentira, este regalo NO TIENE PRECIO.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...