Salir por la boya.

Cuando está favorecido ese lado de la línea, salir por la boya es para mi algo estresante. Hay mucho que ganar si la línea está muy favorecida, pero también hay mucho que perder. Quedarse enganchado en la boya, salir desventado o fuera de línea, son algunas de las posibilidades.

En este vídeo, a partir del min 4:50 se puede ver una salida de la clase Star en los JJOO de 2012, con mucha corriente (que yo creo que viene de la izquierda del campo) y ligeramente favorecida por la boya, hacia ella quieren llegar los brasileños (el exlaserista Robert Scheidt), los americanos y los griegos.

Segundos antes se ve como los suecos (que finalmente ganarían la medalla de oro), viendo que no tienen posbilidades de pelear la boya, renucnian y se conforman con una salida en segunda línea.

En el segundo 0 se ve como los BRA consiguen la boya, pero sufren lo suyo para pasarla, mientras dos barcos a barlovento, los británicos (Percy y el malogrado Andrew Simpson) salen tan panchos a toda máquina. Únicamente los franceses, que han virado nada más salir, consiguen una salida igual o mejor que los GBR.

Resumiendo la jugada, los GBR salen por el lado favorecido, con viento limpio y la cabeza despejada, mientras BRA ya tiene que esforzarse para intentar recuperar esas dos esloras hacia barlovento que le sacan los ingleses.

Durante las dos ceñidas y dos popas los BRA se ponen por delante, hasta que en la última popa (a partir del 1:06:30) el duelo se reduce a GBR y BRA borda con borda hacia la meta. No os cuento quien gana, porque es realmente emocionante.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

han bloqueado el video. Lástima.

HAsta otra.

Panta (GIRONA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...