¡¡Protesto!!

Esta Copa América es, ... rarísima. En el trecer Round Robin, tercera prueba, ETNZ vs Luna Rossa. Los Neozelandeses rompen la driza del ¿"foque"? ¿"genaker"? (yo qué sé ...) durante el primer tramo de ceñida.


Acto seguido, ETNZ orza ligeramente para que sus tripulantes puedan desrelingar la vela, mientras Luna Rossa trata de alcanzarles. Poco después, ETNZ tira su vela al agua con Luna Rossa siguéndoles a 200 m por detrás. Para mí, este hecho solamente ya me haría protestar en cualquier regata, pero es que además el barco de apoyo de ETNZ entra a recoger la vela, justo en la proa de Luna Rossa, que tiene que virar.

Si algo caracteríza el Macht Race, son las portestas. Las hay a montones y los jueces no paran de decidir sobre ellas todo el rato... Me imagino, por ejemplo, al Dennis Conner de la copa de San Diego en 1988 en esa situación, montando un jaleo importante si alguien suelta una vela en su proa.

Es que de verad, esta copa me tiene desconcertado. He tuiteado una pregunta a porque tampoco he visto ninguna aclaración ni comentario sobre el tema. A ver que responden... ;)


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...