Copa de España de Láser Standard - R.C. de Mar de Aguete.

Este puente de agosto voy a participar en la Copa de España de Láser Standard en el Real Club de Mar de Aguete, en la ría de Pontevedra del 15 al 18 de agosto. Una regata de cuatro días solamente para la clase estándard en la que de momento, hay casi 30 barcos inscritos, un número bastante respetable para ser una regata nacional en este lugar apartado del resto de España que es Galicia.

Coincidiendo con que medio país está de vacaciones, nos vamos a juntar unos cuantos laseristas (¿torchistas?). El tiempo va a acompañar, aunque el viento los dos primeros días parece que se va también de vacaciones, espero que salte el típico térmico de las rías y nos salve los dos primeros días.

Al contrario de lo habitual, el agua en las Rías Baixas, está bastante caliente ultimamente. Todos los que vienen por estas rías se suelen quejar de lo fría que está el agua, sobre todo en zonas como las islas Cíes o las Ons. Pero este último més está siendo un placer casi mediterráneo bañarse en el atlántico, en mi opinión debido a que ha soplado bastante SW.

A los que se quejan del agua fría en las Rías Baixas, siempre les digo lo mismo. El famoso marisco Gallego necesita agua fría para que salga bueno.

Así que para los que amiguetes de la zona que aun estéis dudando, os cuelgo el anuncio de regata y el boletín de inscripción, porque me parece que todavía se admiten. En la lista de preinscritos aparece la tinerfeña y olímpica en Londres 2012, Alicia Cebrián.

Como novedad para el blog, me he comprado una cámara de vídeo para colocar en alguna parte del barco y grabar alguna volcada. Un amigo llama a estas cámaras "narcisas" por que en cierto modo se usan para colmar el narcisismo del que todos tenemos algo en mayor o menor medida. Contaré más adelante cómo me ha ido con ella y si sale alguna volcada chula, la cuelgo.


Si me da tiempo, pondré alguna crónica en el blog de como va saliendo esta Copa. ¡Felices vacaciones a todos!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una pena no poder asistir.... Que lo paséis muy bien y suerte a todos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...