Me cambio.

Habréis notado que ultimamente ya no escribo demasiado en el blog, y es que he estado replanteándome esto de la vela y el láser. No es que me aburra de la vela, al contrario sigo navegando como el primer día o más. Pero ya han pasado unos años y la evolución es normal tanto en la vida como en la vela.

En la jornada con Iker Martínez del mes de octubre, algo hizo click en mi cabeza al oir hablar a Iker sobre cómo evolucionará la vela estos próximos años. Foils, pesos reducidos, grandes superficies vélicas, carbono... Era algo reticente a todo esto hasta que conseguí probar uno de estos.

 

La chica es Hawaiana, pero el barco es un Moth internacional, uno de esos barcos que se han hecho famosos por "volar" o salir fuera del agua mediante foils. La diferencia es que esta fue la primera clase de barco en conseguir volar. Todos los demas, incluyendo los catamaranes de la última Copa América, son meras copias del concepto.

Hay varias personas en la ría de Vigo interesadas en la compra de un Moth, así que nos hemos juntado para ahorrar transportes y conseguir un buen precio en Inglaterra. Si todo va bien, después de reyes llegará a Vigo mi flamante Moth y os empezaré a contar mis pinitos en la clase.

Aprovechando la coyuntura, voy a cambiar el nombre del blog y la estética, pero empezando por el nombre, que pasará a ser www.mothvigo.com y que espero que visitéis para contarme que os parece.

Os dejo con uno de los vídeos que me ha conquistado para cambiarme de clase.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones !!!
Sigo el blog como el primer día.

Abrazo !!

Anónimo dijo...

Un barco nuevo pero por demás interesante. Espero que le sigas poniendo el humor y el interes que destacó a Laserista Torpe porque te estare siguiendo jajaj
En qué precio les quedó ese bichito?

Chantada Nogueira dijo...

Bueno, por un lado es una lástima, pues ahora tus intereses irán mas enfocados a la nueva clase.

Por otro lado, es un motivo de alegría, pues veo que afrontas el cambio de buena gana y con ilusión, y eso siempre es de celebrar (por no decir, que con el cambio de clase siempre viene una oferta de botes de segunda mano, jejeje. Pena estar tan lejos de casa)


Si bien el moth es un barco espectacular, y a falta de probar uno en mis carnes, tengo que decir que no es que me vuelva loco precisamente.

También es cierto que con el cambio nuestros intereses se distancian un poco, pero a fin de cuentas este deporte que nos une, es algo mucho mas grande que que barco prefiere cada uno, con lo que no dejaré de hacer alguna visita al blog.


Buena suerte en esta nueva etapa, y que lo disfrutes

laserista torpe dijo...

!!!Feliz día de los inocentes!!!

Es el equivalente del Fool's Day del 24 de abril en la cultura anglosajona.

Anónimo dijo...

Jajajajaja Ya me extrañaba a mi .... Alguien que se suba al trozo de fibra llamado laser nunca se baja , uno se repite "no vas a poder conmigo" ... Para refrescarte la linea a seguir, aqui tienes las "reglas" del laser http://propercourse.blogspot.com.es/2012/04/laser-sailing-rules.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...