¿Solo la fuerza del mar?


Por las noticias en los medios, muchos sabréis que este invierno en el N de España, ha sido uno de los más duros que se conocen en cuanto a viento y estado de la mar que se recuerdan. Literalmente, desde finales del 2013, hasta principios de Marzo, hemos tenido en Galicia solamente un tímido día de sol, siete alertas rojas por viento y oleaje y lo peor, varias personas muertas y desaparecidas por fenómenos relacionados con el temporal.


Como es mejor mostrar que contar, os pongo algunas fotografías de lo que ha pasado y que ilustran perfectamente las fuerzas implicadas. Una de las piezas que forman el espigón del puerto de Malpica, completamente desplazado por la fuerza del mar.

La señal cardinal de hormigón del puerto de Burela (costa N de Lugo) arrancada de su sitio.


Lo peor de todo, los muertos y desaparecidos, se han debido a que varias personas han sido arrastradas por el mar desde puntos de la costa a los que se acercaban para ver el espectáculo.

Pero hay algo a lo que no se le ha dado la importancia que debería en los medios, a parte del mal tiempo, es el que en estos meses se han porducido mareas más altas de lo habitual debido a que la luna este año orbitará más cerca de la tierra de lo que suele hacer habitualmente.

Por lo visto esto pasará 5 veces este año, pero dos de ellas han sido el 1 y el 30 de enero. La suma de la marea más alta de lo habitual y el mal tiempo, ha dado como resultado todo esto que ha pasado.

Por todo esto, como os imagináis, mi laser ha estado estado guardadito en su cuna esperando días mejores hasta principios de Marzo. Entretanto me he dedicado un poco al crucero y a aplanar los bultos del sofá.

Ya he vuelto a competir en mi club, pero no he tenido tiempo de escribir tanto como quisiera. Esta semana santa haré una travesía en la Ría de Vigo, para llevar el láser hasta el Club Marítimo de Canido, donde la semana que viene se celebra la primera regata clasificatoria de este año (las dos anteriores se anularon por los temporales).

Así que vuelvo a estar activo, no sufráis... ;)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...