¡Colgado por la vela! - 51ª Regata Rías Baixas

Este verano me enrolé un par de días en uno de los barcos que participaron en la 51 edición de la regata Rías Baixas, la fiesta de la vela de crucero gallega. Habría mucho que contar, pero es mejor que verlo que contarlo.

El caso es que el primer día de regata, después de pasar el desmarque y enfilar hacia la salida de la ría de Vigo, iba yo todo pancho colgando mi cuerpo serrano en la banda, cuando de repente, el tensor del guardamencebo se soltó y corrió hasta alcanzar el siguiente candelero.

Como se puede ver en las fotos, yo debía ser el único en ese momento que estaba colgando, porque caí hasta quedar colgado tal como se puede ver en la siguiente secuencia de fotografías tomadas por María Muiña www.sailingshots.com

He aquí lasecuencia completa.



 En total "la maniobra" completa debió durar como 30 segundos, o eso me pareció a mi. En las primeras fotos se ve como caigo hasta quedar colgado del cable, en las siguientes mis compañeros de tripulación, sobre todo el proa, me agarran como pueden y me suben de nuevo al barco.

En un principio no le dí mucha importancia, pero luego pensando, me di cuenta de que en el caso de haber caido, podría haberme golpeado con el casco, o por alguno de los, al menos dos, barcos que venían a poca distancia de la popa.

El resultado fue un susto, unas fotos, una página en el Marca, y las heridas del laserista ¡como no!





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...